HORA DE VOLVER CAMPO ADENTRO

7 julio, 2010

Ayer se presentó en Madrid Campo Adentro un proyecto de 3 años que reúne a artistas, agricultores, intelecturales, agentes de desarrollo rural, comisarios y críticos en torno a las relaciones entre el campo y la ciudad.

Un programa ambicioso y un proyecto a largo plazo para acercar la ciudad al campo, ensayar una estrategia de acción cultural en el medio rural y tratar de modificar nuestra miope visión sobre el campo, el arte y la ciudad. En eso, a grandes rasgos, consiste Campo Adentro, un proyecto conjunto de los ministerios de Cultura y Medio Ambiente en el que colaboran, entre otras instituciones, el Museo Reina Sofía, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid o el Observatorio del Paisaje de Cataluña.

Campo Adentro contará con una conferencia internacional Campo Adentro-Arte, agriculturas y medio rural que será el primer evento, y que reunirá a teóricos y artistas de diferentes campos a introducir los ejes centrales de la cuestión: la reciente investigación teórica sobre arte y paisaje, la práctica de intervenciones artísticas contemporáneas en relación al medio rural…nutriéndose de diferentes disciplinas como sociología rural, psicología social, ecodiseño, demografía, teoría política agraria etc. Se contará también con el testimonio de personas del campo, tan valioso como el de otros saberes establecidos.

Así mismo, Campo Adentro cuenta con un programa de residencias para artistas, en el que se invitará y comisionará a 12 artistas de diferentes disciplinas para sumergirse y producir en diversos lugares de la península que representan casos paradigmáticos del medio rural actual. Para ello se hará una convocatoria de proyectos y artistas, a partir de la cual se seleccionarán seis artistas. Los otros seis serán invitados en base a su trayectoria y trabajo previo.  Las estancias serán de un mínimo de 2 semanas y un máximo de 2 meses. Los artistas deberán definir el periodo de tiempo y las fechas para llevar a cabo su trabajo in situ, dentro del calendario designado para esta fase.

Es hora de volver al campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: